La persona que lincharon en Santa Rita Tlahuapan era un «hombre muy humilde, que por necesidad robó brócolis en un terreno de cultivo»; eso provocó que lo golpearan y quemaran hasta matarlo.

«La información que tengo es que en la madrugada una persona de origen muy humilde se introdujo a un terreno de cultivo a tomar un par de brócolis».

Así lo informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quién dijo que esto no se puede dejar pasar, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables. 

El titular de Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla indicó que las personas no pueden hacer justicia por su propia mano, por lo que hizo un llamado a no dejarse llevar por impulsos, incitadores o autores materiales. 

De acuerdo con los reportes policiales, el hombre ingresó a un campo de cultivo durante la madrugada para tomar un par de brócolis. No obstante, lo descubrieron pobladores de San Miguel Tianguistenco, localidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes lo golpearon y quemaron.

Al sitio tuvo que llegar la Policía Estatal, quién traslado a la víctima al Hospital Integral de Texmelucan, donde falleció tras presentar quemaduras de primer y segundo grado. 

Cabe decir que la primera versión arrojó que a las 5:00 de la mañana, pobladores de Tianguistenco sorprendieron a tres hombres que presuntamente intentaron robar tubos, (utilizados para el riego en la zona de campo de esta demarcación) y que dos de ellos lograron huir, mientras que el otro fue detenido por alrededor de 150 habitantes, quienes le propiciaron una golpiza y posteriormente le prendieron fuego.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Linchamiento en Tlahuapan: queman vivo a presunto ladrón de cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *