Este sábado sus restos serán velados en la parroquía de San Hipólito Xochiltenango y el domingo será el sepelio; la Arquidiocesis lamentó la muerte


La Arquidiocésis de Puebla confirmó el fallecimiento del padre Lucino Flores Sánchez, que desapareció el día 15 de abril del año en curso, siendo el último lugar que se le vio con vida en el templo de San Hipolito Xochiltenango. Se especuló sobre que el sacerdote habría sido levantado por el crimen organizado, por las amenazas e inseguridad que se vive en el Triángulo Rojo.

No obstante, este mismo sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) desestimó cualquier posibilidad de que la muerte tenga relación con un secuestro o asesinato. Se precisó que fue atropellado, pero hubo tardanza en identificarlo.

La Fiscalía, precisó que el lunes 16 de abril se realizaron diligencias en el Hospital General de Cholula por el fallecimiento del padre Lucino Flores Sánchez, quien fue atropellado en la autopista México-Puebla; se descarta algún hecho de otra índole.

Asi también, se afirmó que su familia reportó su ausencia hasta el 18 de abril. En tanto la Arquidiocésis lamentó el deceso e informó que el cura será velado en la parroquía de Xochiltenango, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, de dónde era originario.

De acuerdo con el vocero de la iglesia en Puebla, Paulo Carvajal, el sacerdote ya no ejercia el sacerdocio debido a que estaba enfermo y había momentos en los que no sabía dónde estaba, de ahí se desprendió su desaparición y luego su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *