Samuel fue visto por última vez el miércoles al salir de su casa; 2 días después fue hallado muerto en una habitación del Motel 14, en colonia Resurgimiento

El artista poblano, Samuel MacNaught Barnizani, fue hallado con un disparo en la cabeza al interior de la habitación 104 del Motel 14 ubicado en la colonia Resurgimiento, al Norte de la ciudad de Puebla tras ser reportado como desaparecido desde el
miércoles 19 de octubre.

La fotografía del artista comenzó a compartirse a través de las redes sociales, siendo su hermana, Alejandra, quien pedía ayudar para dar con el paradero de su hermano de 53 años de edad, quien fue visto por última vez el día miércoles al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ángel, de la colonia Ángel en la ciudad de Puebla.

La familia MacNaught Barnizan pasó horas de angustia, pues temían que el artista plástico se encontrara en peligro, siendo así que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a pedir que se redactara el boletín de búsqueda.

Según datos policiales, el deceso del hombre fue reportado durante la noche del día viernes por los trabajadores del lugar, quienes ingresaron a la habitación del motel para asegurarse que todo estuviera en orden, ya que el varón no respondía a los llamados que le hacían a la puerta.

Uno de los empleados ingresó a la habitación y se percató que el huésped se encontraba en un charco de sangre producto de un disparo que tenía en la cabeza, por lo que pidió el apoyo de los servicios de emergencia; éstos lo declararon muerto.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un suicidio o el hombre fue víctima de un ilícito, razón por la cual se investigará si aquel día que ingresó al lugar se encontraba acompañado de alguna persona.

Su gusto por el arte

En entrevistas a medios locales durante los últimos años, Samuel -quien también era padre de familia-, puntualizó que su gusto por la pintura, grabado, escultura y dibujo llegó desde que él era pequeño; tenía aproximadamente 9 años cuando se inscribió a su primera escuela de arte en donde su interés y pasión por la misma siguió haciéndose cada vez más grande.

Aunque también era un apasionado de los deportes, su corazón lo hizo adentrarse al mundo del arte, lugar del que nadie pudo sacarlo de ahí y todo lo apoyaban, principalmente su familia y otros artistas.

El pintor llegó incluso a exponer sus obras en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y supo poner a la venta algunos libros y obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *