Durante los últimos dos días se han registrado enfrentamientos entre un grupo armado autonombrado Fuerza Territorial con elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, situación que además derivó en el cierre de la carretera federal.
En los primeros minutos del domingo 22 de octubre, se opusieron al decomiso de una motocicleta por lo que se liaron a golpes con agentes de tránsito, entre ellas una mujer. El tema concluyó con la detención de dos hombres
Horas más tarde, trataron de liberar a los detenidos que estaban dentro de la comandancia donde hubo empujones, pero al no conseguirlo cerraron la carretera por 9 horas, desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche.
En videos que circulan en redes sociales se hace referencia específica a que el grupo «Fuerza Territorial» se ha adjudicado la seguridad de algunas zonas del municipio pues acusan que la policía es corrupta. También montan filtros de revisión a vehículos y personas, bajo el pretexto de velar por la seguridad de todos.
No obstante, en el mismo municipio ya operan otros dos grupos, que también andan armados: Fuerza Civil y Seguridad Ciudadana.
Ante esta situación, este martes el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que estos grupos están ligados a bandas criminales y acusó que están tratando de presionar a las autoridades.
El funcionario indicó que se está buscando estrategias conjuntas con la Guardia Nacional y otras autoridades para frenar que anden armados, negando que se trate de autodefensas.
También podría interesarte: Asesinados en «picadero» de Canoa eran narcomenudistas y clientes: SSP
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial