Una granizada atípica afectó dos comunidades del municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, donde la capa de hielo alcanzó una altura aproximada de 20 a 30 cm y derrumbó techumbre.

Las comunidades afectadas son San Marcos Guaquilpan y Cuaula, donde personal de Protección Civil y Bomberos brindaron atención a las personas afectadas en sus bienes.

El director de Protección Civil de Calpulalpan, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó que hasta el momento se registran dos techumbres que colapsaron por la acumulación de granizo, una en el estacionamiento del centro de salud y una más en una bodega que se ubica en la parte posterior en Guaquilpan.

En Cuaula la corriente de agua arrastró lodo en el acceso a la comunidad, lo que afecta la circulación de vehículos a la altura del puente.

También reportó viviendas con granizo en techumbres y patios.

El granizo también cubrió la cinta asfáltica de la carretera federal México-Veracruz en el tramo que comprende de Calpulalpan al entronque con la comunidad de Cuaula.

Al respecto, el Gobierno de Tlaxcala informó que hasta el momento no se reportan heridos y solo se detectan daños materiales, específicamente.

La SSC Municipal, Red Municipal de Protección Civil y CEPC estatal, se encuentra atendiendo y cuantificando en estos momentos los daños, para apoyar a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *