Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala aseguraron un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, esto en cumplimiento de una orden ministerial derivada del hallazgo de material y equipo para la elaboración de estupefacientes.

Este es el cuarto laboratorio hallado en lo que va de 2023 en territorio tlaxcalteca. Los otros tres fueron ubicados, uno en el mes de mayo, en el municipio de Yauhquemehcan; otro en junio en el Rancho Zaragoza del municipio de Coatzingo; y en uno más en julio, en San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte.

Nuevo laboratorio se ubicó en el municipio de Españita

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al realizar recorridos de inspección y reconocimiento, hallaron en una barranca cerca del poblado de Santa Cruz Tenancingo, municipio de Españita, material, equipo y sustancias propias de un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas, por tales hechos realizaron la puesta a disposición correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien inicio la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron dicho procesamiento en el lugar de los hechos, en el cual se aseguró un vehículo tipo pick up, diversos recipientes como tinas, botes, cilindros, costales, embudos, garrafones, que contenían en su interior sustancias químicas, así como palas, rollos de tela, carretillas, básculas y demás objetos.

En el acto se contó con el apoyo de personal la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC).

Lo asegurado se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *