La Fiscalía General del Estado de Puebla presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez de Tehuacán que lleva el caso del periodista Marco Aurelio Ramírez, debido a que ha dilatado la sentencia contra los presuntos homicidas.

Así lo informó el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos

En rueda de prensa, señaló que la hija del periodista fue quien denunció el comportamiento del juez Gabriel Pérez durante el proceso legal, debido a presuntos hechos con apariencia de delito, los cuales no se detallaron.

El fiscal reveló que dos de las tres personas identificadas como autores del crimen están detenidas y una prófuga. 

Dentro de las anomalías se encuentran la suspensión de audiencias de parte del juez con el fin de permitir que la defensoría pública revise el contenido de la carpeta de investigación y conceda un plazo de 10 días para estos fines.

El primer detenido, José Francisco N. arrestado el 31 mayo por delitos contra la salud y vinculado a proceso el 7 de junio. 

El segundo implicado en el asesinato fue Jesús Armando N, detenido el 4 de septiembre por delitos de portación de arma de fuego y contra la salud. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Juez permitió asignación irregular de defensa para implicado en asesinato de Marco Aurelio Ramírez, acusa hija de la víctima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *