En los últimos días han manifestado que vivieron situaciones complicadas, de las que no han abundado en detalles.

Las activistas poblanas Norma Pimentel y Edurne Ochoa fueron incorporadas al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob federal, luego de que fueran amenazadas por su trabajo en defensa de las mujeres víctimas de violencia.

En su cuenta de Twitter, Edurne Ochoa compartió un fragmento de la notificación de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México en el que se refiere que derivado del análisis de la solicitud que hicieron ante la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida se determinó incluirlas en dicho mecanismo.

Lo anterior, luego de que ambas presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en contra de quien resulte responsable de las amenazas de las que fueron víctimas, cuyo motivo y responsable dicen desconocer.

Sin embargo, refieren que estas estarían relacionadas a sus acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres, la cual sentencian tiene que parar.

En los últimos días han manifestado que vivieron situaciones complicadas, de las que no han abundado en detalles.

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es un instrumento de política pública que ante el clima de violencia que enfrenta el país ha sido reconocido por organismos internacionales como una institución necesaria para garantizar la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos en México, así como frenar la violencia contra periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *