Familiares y pobladores de Quilehtla respaldados del edil protestaron en la sede del Poder Ejecutivo


Familiares de los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en el estado de Oaxaca desde inicio de mes, se manifestaron frente a la sede del gobierno del estado, a fin de exigir a las autoridades agilizar y coordinar las investigaciones con sus pares de la entidad del sureste del país.

Acompañados por pobladores  y del edil de Quilehtla y portando pancartas, los parientes de los jóvenes fueron recibidos por las autoridades, quienes se comprometieron a colaborar de manera estrecha con el gobierno oaxaqueño en tal caso.

Fue al rededor de la una de la tarde de este lunes cuando decenas de personas arribaron a la Plaza de la Constitucion, a bordo de camiones de pasajeros, quienes exigieron la aparición con vida de los muchachos.

Cabe recordar que fue a final de marzo pasado los jóvenes viajaron a la comunidad de San Miguel Soyalte en Temazcal Oaxaca, para asistir a la Feria de la Mojarra; sin embargo desaparecieron el 3 de abril pasado.

Entonces los familiares iniciaron la búsqueda, acudiendo a la PGJE para levantar la denuncia correspondiente por la desaparición de los seis jóvenes; y de allí a la Fiscalía General de Oaxaca como les fue recomendado, trasladándose incluso a la poblaixon de Tuxtepec.

Al no haber mayores logros, buscaron la intermediación de Oscar Pérez Rojas, edil de Quilehtla, quien los cominó a recurrir los canales legales para dar con el paradero de Eric -N- de 24 años, Eduardo -N- de 25, Eduardo -N-de 30 años, Jonathan -N- de 24 años de edad, José -N-de 18 años y Ubaldo -N- de 14 años.

Cabe señalar que los manifestantes amagaron con realizar bloqueos carreteros, con la intención de obligar a las autoridades a que ubiquen a los jóvenes, quienes descartaron la posiblidad de que estén en Veracruz, como trascendió recientemente.

Al final de la reunión con el Secretario se Gobierno de Tlaxcala los manifestantes abordaron las unidades motoras con un semblante de preocupación y desesperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *