Retiene policía estatal a pobladores, pero la CES desconoce el dato de cuántos son.


Habitantes de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, retuvieron a una mujer que fue señalada como responsable de un intento de robo en una de las casa del conjunto habitacional de la localidad. Ella fue localizada al interior del domicilio donde ingresó en compañía de dos hombres quienes se dieron a la fuga.

Los pobladores la retuvieron en la unidad habitacional «Quetzalcoapan», donde los pobladores amenazaron con linchar e incluso quemar a la presunta responsable, toda vez que los afectados solicitaron la ayuda de sus vecinos para evitar que la mujer también se diera a la fuga.

Momentos después llegó la Policía Municipal, quienes mostraron incapacidad para controlar la situación y evitar que la gente se hiciera justicia por su propia mano, por lo que los ánimos se calentaron e inició la batalla entre pobladores y policías, hasta que llegaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Fueron los policías estatales quienes implementaron el operativo de rescate de la presunta responsable, sin embargo en ese proceso hubo golpes y gases lacrimógenos lo que provocó lesionados tanto del lado de los ciudadanos como de los uniformados.

Al final lograron rescatar a la mujer, pero también se reportaron dos detenidos pobladores de la comunidad, no obstante la CES únicamente dijo tener conocimiento de una persona del sexo femenino, desconociendo sobre el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *