El universitario Ernesto Calderón, golpeado por un grupo de 8 jóvenes en la zona de bares de Angelópolis, presenta fractura en la base ocular y podría someterse a una cirugía, según lo determinen los médicos en una valoración que se efectuará este jueves 14 de septiembre.

Su abogada, Coral Zaragoza, contó que la víctima de la agresión se recupera satisfactoriamente de los golpes que recibió en el cuerpo y solo falta el tema de su ojo derecho, que recibió una patada directa causando un mayor daño. 

Durante una entrevista que concedió al noticiero matutino de la cadena MVS, la representante legal explicó en qué condiciones se encuentra Ernesto Calderón, y el avance en las investigaciones y proceso contra los 8 agresores.

«Hay una inflamación, todavía hasta el día de hoy, porque sí fue muy fuerte el golpe, y tenemos que esperar para que desinflame, para que los especialistas vuelvan a valorar, y determinar el daño que tiene, y saber si se va a someter a una cirugía ya, o no». 

Respecto a la investigación contra los agresores, dijo que se trabaja «a marchas forzadas» para tener garantizada la identificación plena de todos los involucrados para poder presentarlos ante un juez de control.

Dependiendo de los resultados de la investigación, indicó que podrían fincarse entre uno o dos delitos, sin embargo eso corresponde determinarlo al agente del ministerio público.

Es necesario recordar que Ernesto Calderón fue golpeado brutalmente por 8 jóvenes la madrugada del 9 de septiembre en un área verde cercana a la zona de bares de Angelópolis, en la zona limítrofe entre la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

El hecho se conoció porque un testigo grabó un video y lo compartió en redes para ayudar a la identificación de los agresores. Resultado de esto, se identificaron al menos a 4 de los 8, y las universidades Anáhuac y Tec de Monterrey confirmaron la identidad y los dieron de baja como sanción por participar en este hecho violento.

Del resto se ha manejado que son alumnos de la preparatoria del Colegio Americano, también de Puebla. Algunos serían además menores de edad. 

Según se ha explicado por testigos y amigos de la víctima, Ernesto Calderón reclamó a uno de sus agresores por aventar una bebida alcohólica a él y a una joven lo que derivó en que se le fueran encima a patadas y puñetazos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Agresores de joven en Angelópolis son alumnos de la Anáhuac; universidad condena violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *