De acuerdo con los primeros indicios se trató de un ataque directo; desde la PGJE ya se inició con la carpeta de investigación

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que el homicidio registrado a la altura del municipio de Apetatitlán, luego de que era perseguida desde el estado de Puebla, al encontrarse en territorio de Tlaxcala fue privada de la vida al recibir impactos de arma de fuego, ello de acuerdo con los primeros indicios.

“Hace menos de 24 horas tuvimos un incidente, un lamentable feminicidio en contra de una persona, es un tema relacionado con Puebla, la persona que le dieron el balazo venía viajando de ese estado, venía en persecución, atraviesa el arco rector del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET) después de las 9:30 de la noche, le dan alcance en una agencia de autos de Chiautempan y finalmente ella termina a la altura de San Pablo Apetatitlán, la unidad que perseguía (a la hoy occisa) retornó al estado de Puebla”.

Hernández Pulido, indicó que se trató de un ataque directo, por lo que se descartó que el hecho haya sido relacionado con intento de robo o secuestro.

Sin embargo, será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dé a conocer los hechos, toda vez que ya inició la carpeta de investigación.

Aseveró que son tres a cuatro temas que lo relacionan con el Estado de Puebla, “no me corresponde a mí, sino a la procuradora (de Tlaxcala) quien (sic.) abunde sobre el tema, pero tiene relación con el vecino estado”.

Insistió que la víctima era perseguida desde el vecino estado por delincuentes que retornaron a Puebla, pero en su huida la víctima llegó a la entidad de Tlaxcala, ello de acuerdo con los datos obtenidos por el arco de seguridad ubicado en el municipio de Chiautempan refiere que le dan alcance a la altura de una agencia de autos, pasando las vías del tren. Pese a que la mujer avanzó unos kilómetros, fue alcanzada a la altura de Apetatitlán cuando recibió los disparos de arma de fuego.

Finalmente, Hernández Pulido refirió que algunos hechos delictivos cometidos en la entidad son principalmente por personas de Puebla, entre ellos el delito de robo de combustible en la zona sur del estado, principalmente porque son zonas limítrofes a la entidad vecina.

Los presuntos culpables huyeron.

La noche de este jueves, se registró el homicidio de una mujer que circulaba sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del distribuidor vial «El Molinito».

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *