Hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad no tiene reportes sobre personas detenidas.


Esta tarde se registró un enfrentamiento protagonizado por policías estales y pobladores de la localidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, que dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas por arma de fuego, además de una patrulla calcinada.

Según reportes preliminares, los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevaban a cabo una persecución para detener a unos presuntos asaltantes, sin embargo localizaron a dos vecinos de esa localidad, padre e hijo de 35 y 18 años de edad aproximadamente, contra quienes, al parecer sin razón alguna, abrieron fuego los efectivos, situación que fue observada por los lugareños quienes reaccionaron de manera violenta contra los uniformados.

De la acción de los policías estatales resultó una persona muerta de nombre Eduardo N de 35 años de edad, habitante de la localidad.

En protesta por esos hechos, los vecinos del lugar se organizaron para enfrentar a los uniformados quienes los trataron de repeler con detonaciones de sus armas de fuego, de lo que resultaron tres personas heridas, mientras que los pobladores retuvieron a dos policías que se encontraban en el lugar, y prendieron fuego a una patrulla.

Ante tal situación, un grupo de mujeres y hombres bloquearon la carretera federal México- Zacatepec a la altura del kilómetro 48, y amagaron con no liberar el transito hasta que se detuvieran a los policías estatales que atacaron a los vecinos de Zacacalco y provocaron la muerte de un joven.

Al respecto, la CES dijo no tener información sobre personas muertas solo de heridos y tampoco había reportes de detenidos. Hasta el momento no existe una postura oficial sobre los hechos por parte de la autoridad estatal.
En el lugar se observó presencia de elementos de la Policía Federal, Estatal y hasta del Ejército Mexicano, para controlar la situación y garantizar la integridad de los manifestantes.