A través de su cuenta Monzón informó que recibió apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Embajada de España en México

La abogada Helena Monzón fue perseguida cuando circulaba en la ciudad por un vehículo desconocido, por lo que en su traslado realizó una transmisión en vivo desde su cuenta Twitter para solicitar protección de las autoridades poblanas.

De manera inmediata los colectivos feministas se movilizaron y circularon en grupos de Whatsapp la transmisión que se difundió entre defensores de derechos humanos, activistas y periodistas, quienes se unieron a la petición de dar protección a la hermana de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se procedió por parte de fiscalía a detener al señor Javier López Zavala por lo que consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento”.

Más tarde a través de su cuenta Monzón informó que recibió apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Embajada de España en México y que está reajustando sus medidas de seguridad, al tiempo de agradecer el apoyo del conductor que la trasladaba y de quienes compartieron la publicación.

Por la mañana Helena Monzón dio una entrevista a Adela Micha en el programa La Saga, en donde entro otras cosas le reiteró que tenía miedo por la seguridad de ella y de su sobrino y que por ello tenía un protocolo de seguridad.

Tras la entrevista. Helena compartió en redes sociales imágenes de que el espectacular que se colocó en un puente ubicado ayer frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en donde se lee #JusticiaParaCeciliaMonzon fue tapado con una lona blanca.

La abogada también escribió por la mañana que las cosas están calientes en Puebla tras la detención de tres de los cuatro responsables del feminicidio de su hermana, y que “alguien” influyente, no quiere que hagan ruido las mujeres que acuerpan la causa de su hermana, acribillada por órdenes de López Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *