El pesar de los familiares de las víctimas que fallecieron la mañana del jueves en la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba aún no termina, pues durante todo este día estuvieron tramitando la documentación en Casa de Justicia para que les pudieran entregar los cuerpos. Esto en Santiago Miahuatlán.

Mientras que en Villa Alegría, Miahuatlán, los familiares ya tienen preparado el mobiliario para que se realice la velación y después llevarlos al panteón para darles cristiana sepultura, esperando ansiosamente que ya regrese su familiar para tenerlo aunque sea un ratito en casa nuevamente. 

Los rostros de los familiares muestran cansancio, tristeza e indignación, pues lloran la forma en la que murieron, ya que la mayoría iba de camino a su trabajo sin saber que ya no regresarían y lo único que ya ansían es ver el cuerpo de su familiar. 

Entre rumores señalaban que al interior de Casa de Justicia les estaban cobrando de 5 mil a 10 mil pesos para agilizar el proceso de entrega del cuerpo, dinero que las familias no tienen. 

Sin embargo, al llegar a Casa de Justicia en Tehuacán, nadie dio información al respecto, pues no dejan acceder y a los familiares no los dejan salir, están adentro, completando la documentación que les requieren. 

Lo que es cierto es que solo cuentan con un médico legista, quien está realizando las necropsias, lo cual ha demorado el proceso.

La colonia Villa Alegría está olvidada por las autoridades. No tienen ni una calle pavimentada, ni servicios básicos, viven entre terrenos baldíos y su principal fuente de trabajo es la maquila y la albañilería, entre otros oficios. 

La mayor parte de los habitantes son provenientes de otros estados y municipios, llegaron ahí pues encontraron ‘un terrenito’ como ellos dicen. No se conocen entre todos pues viven a su propio ritmo al día a día, entre el trabajo y los quehaceres del hogar. 

Respecto a los apoyos, señalan que los concesionarios se deslindaron y que el único apoyo que recibieron fue el del gobierno municipal de Santiago Miahuatlán, quien los apoyará con los ataúdes y un espacio en el panteón municipal para que puedan recibir el descanso eterno. 

Por lo que esperan sea durante esta noche lleguen los cuerpos y comience la velación. 

Pobladores de Miahuatlán liberan vialidades y logran acuerdos

Por otra parte, después de varias horas de exigencias, vecinos de Villa Alegría y la Trinidad recibieron respuestas a sus peticiones, lograron acuerdos y liberaron la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, así como las entradas y salidas a Miahuatlán.

Entre los acuerdos se confirmó el retiro de las unidades pertenencientes a la ruta «La Trinidad», la entrada de una nueva ruta que deberá de cumplir con ciertos requisitos y el apoyo hospitalario y de medicamentos a los heridos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Familiares y vecinos de Villa Alegría, Miahuatlán, exigen justicia para víctimas de accidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *