La conflagración inició por un descuido, debido a una fogata mal apagada donde el viento reavivó el fuego y lo extendió por los parajes de la Sierra Negra.


Esta noche podría extinguirse el incendio que se registra desde hace cuatro días en la Sierra Negra, y que afecta a unas cinco comunidades de Ajalpan, informó el suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, Rolando Montero León.

Explicó que esta conflagración producto de algún descuido con una fogata, ha sido complicada de atender debido a que el fuego alcanzó zonas de difícil acceso al humano.

El funcionario federal añadió que aunado a los vientos de la temporada, han tenido que sacar de la zona de operación de 1 a 3 de la tarde a los combatientes para evitar que los alcance la conflagración.

Informó que se trata de 290 brigadistas tanto de habitantes de la zona, como de personal de Conafor y del Ejército Mexicano, quienes abriendo brechas y líneas negras.

Montero León dijo que en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil se instauró el Mando de Incidentes con el que se miden las ráfagas de viento para saber el momento indicado en que tienen que ingresar las brigadas para no poner en riesgo la vida de combatientes

Añadió que hasta el momento no hay población en riesgo, y que protección civil estuvo al pendiente de ofrecer la información necesaria en la zona.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *