Con el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal y la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores.

Elementos de la Policía Federal enfrentaron a balazos a un grupo de delincuentes cuando realizaban una investigación sobre asaltantes de transporte de carga en el poblado de San Mateo Tlacomulco, municipio de Yehualtepec, donde además fueron agredidos por civiles con piedras y palos.

Los uniformados decomisaron 7 vehículos, armas, radios e inhibidores de rastreo satelital, y si bien no tuvieron heridos, uno de las unidades oficiales fue quemada, según el comisario en Puebla de esta corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

El funcionario abundó que alrededor de las 10:00 horas de este domingo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, daban seguimiento a la denuncia de robo de un autotransporte de carga, cuando varios vehículos particulares les cerraron el paso y además un grupo de civiles con palos y piedras los rodearon para agredir a las unidades oficiales.

«En el momento en que los agentes federales pretendían retirarse de la zona, una camioneta impactó en la parte trasera a uno de los carros radio patrulla y de cuando menos otros dos vehículos civiles,descendieron sujetos armados disparando contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y obligaron a los agresores a huir con rumbo desconocido, dejando abandonadas dos camionetas, con armas, municiones y equipo», según el reporte oficial.

Antes de emprender la huida, los agresores prendieron fuego una de las unidades oficiales, cuyo tripulantes lograron ponerse a salvo y repeler la agresión.

Con el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal y la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores que trajo como resultado el aseguramiento de otros vehículos, armamento y equipo diverso, que se presume es utilizado por este grupo delictivo para asaltar a transportistas de carga y pasajeros.

Cabe señalar que ningún elemento de la Policía Federal fue lesionado, y entre lo asegurado destaca lo siguiente: siete vehículos, entre estos una camioneta Expedition de color verde, blindada; una camioneta tipo pickup con reporte de robo en Jalisco y un tractocamión, además de 700 cartuchos, principalmente para arma larga calibre .223 y .9 mm., un arma larga, una arma corta, dos equipos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.

Finalmente, aseguraron prendas de vestir con los logotipos de cuerpos de policía de distintos municipios del estado de Chiapas, sin que a la hora se acredite su legitimidad; tres unidades oficiales resultaron dañadas, de las cuales una recibió diversos impactos de arma de fuego, otra con un golpe por choque en la parte trasera y la tercera fue incinerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *