Como medida de precaución, las tiendas OXXO cerraron sus puertas y solo atienden a través de las ventanillas.
A consecuencia de la convocatoria lanzada en redes sociales para saquear negocios de diferentes giros en el municipio de Tlaxcala, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegó un operativo en las diferentes plazas comerciales, tiendas de autoservicio y el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
De esa manera, el municipio capitalino está alerta para atender cualquier tipo de emergencia por saqueo o vandalismo, así lo declaró Maximino Hernández Pulido, director de Seguridad Municipal.
Explicó que en la capital se desplegaron alrededor de 30 elementos policiacos en los centros comerciales y tiendas de conveniencia, quienes se apoyan de 10 patrullas que mantienen recorridos de vigilancia desde temprana hora y así permanecerán hasta el domingo 7 de enero.
Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de los Reyes Magos, clientes de los diferentes establecimientos, y usuarios de servicios, para no poner en riesgo su integridad física y patrimonial.
En ese sentido, Hernández Pulido declaró que “desde muy temprano, nos hemos dado a la tarea de recorrer y vigilar los centros comerciales, específicamente, Plaza Galerías, Soriana Ocotlán y Mercado, la Gran Bodega, Aurrera, y las tiendas OXXO, además del Mercado Municipal”; en cuanto a las tiendas OXXO confirmó que han tomado la medida de cerrar sus puertas y atender a sus clientes a través de la ventanilla, hasta el momento son los únicos establecimientos que han emprendido ese mecanismo de protección ante la advertencia de un saqueo en la capital del estado.
El titular de la DSPM, informó que tienen plenamente identificados los perfiles en redes sociales que han hecho las convocatorias, los cuales en su mayoría se trata de perfiles falsos, además de los mensajes difundidos en grupos cerrados, de manera que señaló que cualquier llamado que hagan, estarán pendientes para actuar de inmediato.