Lo anterior resulto de un operativo en el que se recuperó una camioneta cargada con mil litros de combustible robado


Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron recibidos a balazos por una banda de huachicoleros en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, que pertence al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo para frenar el robo de hidrocarburo a ductos de dicha empresa.

El ataque fue reportado por vecinos, por lo que se presentaron en la zona elementos de la Policía Municipal, y posteriormente de la Policía Federal. Los ladrones de combustible huyeron del lugar, abandonando una unidad cargada con mil litros de diésel. 

Elementos de la Policía Federal, también llegaron a Calle Independencia, de la Colonia San Martín de Labastida, para tomar conocimiento de los hechos y asegurar la unidad marca GMC, tipo Pick-Up, color negro, placas de circulación SK-89737 particulares del Estado de Puebla, modelo 1994, con número de serie 3GCEC30K2RM120229, que cuenta con reporte de robo.

La camioneta transportaba dos contenedores de plástico, con capacidad de 1,000 litros cada uno, abastecidos al 50%, con un total aproximado de  mil litros de hidrocarburo. Los bidones estaban cubiertos con una lona de color verde. 

Vecinos de la Junta Auxiliar San Lucas Atoyatenco reportaron que unos sujetos estaban extrayendo combustible de un ducto de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *