Solo cinco tratantes han sido detenidos por el delito de explotación sexual de mujeres durante los últimos 18 meses, ninguno de ellos ha recibido sentencia condenatoria, revela el informe de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas Feipdtp/1206/2023. 

Entre enero de 2022 y junio de 2023, la Feipdtp ha iniciado siete carpetas de investigación por el delito de trata de mujeres con fines de explotación sexual: tres corresponden al año pasado y cuatro en lo que va de 2023. 

De estas siete investigaciones han sido detenidos cinco tratantes y rescatadas siete mujeres víctimas del delito, mismas que han presentado denuncias. 

Los datos sin duda contrastan con las cifras que la PGJE ha dado a conocer al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que señala que este 2023 no hay carpeta de investigación iniciadas y que en 2022 solo se inició una carpeta por este delito cuando, según la Fiscalía, hay siete carpetas de investigación. 

Otro dato es que los tratantes fueron ubicados en los municipios de Santa Cruz Quilehtla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte y Tenancingo. Las víctimas son originarias de Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Crisis forense: 7 cadáveres por espacio en anfiteatros y centros forenses de Puebla-Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *