En 2018 fue denunciado ante la dirigencia estatal panista por sus actividades ilícitas, pero eso no impidió su candidatura, ganó, y pese a todo, el PAN volvió a postularlo en 2021.

Armando Pimentel Gómez, conocido como “El Pillón”, pidió licencia definitiva para ausentarse de su cargo como presidente municipal de Quimixtlán, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre su presunta vinculación con la delincuencia organizada.

Cabe recordar que fue denunciado por sus correligionarios en 2018, cuando ganó la postulación blanquiazul, de encabezar una banda dedicada al robo de combustible, automóviles y ganado, por lo que en ese entonces, Domingo Argüello renunció a la Presidencia del Comité Municipal del PAN, sobre todo por el caso omiso que hizo su dirigente estatal, Jesús Giles Carmona.

La denuncia fue promovida por Cándido Javier Morales Zúñiga en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde presentó un escrito que dió detalles del trasiego de hidrocarburo en un «camión torton blanco de 10 llantas» y advirtió sobre el peligro que representaba promover a un delincuente y que éste llegara al poder en ese municipio.

El Pillón no perdió la candidatura blanquiazul, ganó la elección, asumió el cargo y en 2020, a un año de concluir su trienio, fue videograbado cuando en evidente estado de abriedad apostó 10 millones de pesos a que ganaría las comicios del siguiente año.



Sobre el tema, en su momento, la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, aunque criticó las declaraciones y el estado inconveniente, negó que Pimentel Zúñiga estuviera inscrito en la militancia de este instituto político y se concentró en destacar que estaban muy lejos las postulaciones.

Pese a los señalamientos, fue postulado nuevamente por el PAN y, no solo eso, impuso a su primo José Martínez Pimentel como su suplente en la planilla ganadora del proceso electoral de 2021

El pasado 31 de agosto, personal de la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo del 2° Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar llevaron a cabo una revisión del armamento y situación administrativa de la Policía Municipal de Quimixtlán.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), «fueron identificadas 14 personas que no pudieron acreditar su relación laboral con la corporación policial y se encontraban uniformadas».



El pasado 6 de este septiembre, estos falsos servidores públicos fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.



Este lunes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, comentó que el puesto público dejado por el ex candidato del PAN será ocupado por Martínez Pimentel, su suplente en la planilla y resulta obligado destacar que es su familiar.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el alcalde con licencia huyó porque está sujeto a investigación sobre «muchos hechos delictivos»; por lo que consideró que este caso llegó a su «colmo».



Versiones extraoficiales refieren que reporteros de la zona estaban amenazados por el otrora alcalde, en caso de revelar lo que sucedía en este municipio de la región media de la entidad poblana y colindante con el estado de Veracruz.

Trascendió que los comerciantes de esta localidad pagaban derecho de piso y los transportistas cubrían cuotas para entrar a descargar su mercancía en los negocios de la cabecera municipal, donde prácticamente la gente deja de salir a la vía pública cuando cae la noche, porque actualmente solo hay rondines de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según una nota del portal local Ambas Manos.

Armando Pimentel Gómez encabezó su último acto público el pasado 26 de agosto, cuando inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Prolongación 5 de Mayo, en el barrio de Maquixtlan, según la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, la cual difundió el pasado viernes el desfile conmemorativo al inicio de la Guerra de Indedendencia y que motivó protestas de los usuarios, porque no hubo la víspera ceremonia de El Grito, ya que para entonces «El Pillón» había huido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *