El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E en el municipio de Huamantla, perteneciente al estado de Tlaxcala, debido a las inundaciones que se registraron en al menos 5 puntos de esta demarcación, debido a una tromba que duró alrededor de una hora, durante la tarde-noche del día lunes

La acumulación de agua en calles y patios de viviendas alcanzó hasta los 40 centímetros de altura.

Más noticias: FGR, Ejército y Conase despliegan operativo en Panotla para catear inmueble 

El alcalde, Salvador Santos Cedillo descartó afectaciones humanas, pero sí daños a comercios, viviendas y vehículos, por las inundaciones, destacando el apoyo que también brindó la Guardia Nacional (GN).

«Se supervisaron domicilios, se destaparon las coladeras, se volvieron a colocar las tapas de los registros, se auxilió a la población y se movieron algunos vehículos que fueron arrastrados por la corriente y varias acciones más», indicó el edil.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Las familias afectadas se ubican en la colonia Zaragoza, el barrio San Sebastián, el fraccionamiento San Carlos y el barrio Santa Anita, donde se desplegó apoyo con personal del ayuntamiento de Apizaco con un camión vector, para realizar el desazolve del sistema de drenaje. Además se liberó una camioneta que se encontraba varada a un costado del lienzo charro. 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos a las familias cuyos muebles resultaron afectados por los encharcamientos. Se brindaron colchonetas y cobijas.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *