El edil de Tiaguismanalco, Martín Zanes Cortés negó ser responsable del accidente de tránsito donde murió un joven en Tecuanipan.

En un video que compartió en redes sociales, Cortés asegura que él no conducía el vehículo, pero acepta que es de su propiedad.

El edil detalló que estaba en una reunión con Secretaría de Gobernación a la hora del accidente, y dijo que su gobierno apoyará a Fiscalía General del Estado con la investigación correspondiente.

También dijo que este día seguirá con sus labores y reuniones con normalidad; a la par, negó ser una persona que conduzca en estado de ebriedad.

Finalmente, aclaró que no tiene razones para darse a la fuga, motivo por el que decidió grabar el mensaje y publicarlo en redes sociales.

Las primeras versiones del hecho señalan que Zanes Cortés huyó, presuntamente con ayuda de una patrulla, de un accidente en el que atropelló y mató a un joven motociclista, mientras conducía su auto deportivo Nissan, a la altura de San Jerónimo Tecuanipan.

De acuerdo con el padre de la víctima, hubo testigos del atropellamiento, quienes al percatarse de que Zanes Cortés huyo, lo empezaron a corretear, sin embargo, presuntamente una patrulla de acercó y lo auxilió alejándolo del siniestro.

Martín Zanes Cortés ya se le había señalado de promover arrancones, pues en septiembre de 2023 se le identificó como organizador de estas carreras ilegales, tras un operativo sobre la Vía Atlixcáyotl en el que se aseguraron tres vehículos: dos Nissan 370z, uno de ellos del edil de Tianguismanalco, así como un auto de lujo, marca BMW. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *