Irving era ubicado como uno de los responsables de las nueve muertes del lunes de la semana pasada
Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba«, fue asesinado el lunes de la semana pasada por su primo Irving, quien fue ejecutado tres días después en Palmar de Bravo, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE cateó ayer la clínica “EPMAC”, localizada en la colonia Lomas 5 de Mayo de esta capital, donde el 30 de octubre fue baleado Mirón López, junto con otras tres personas, como consecuencia de pugnas dentro de una banda de robo de combustible.
Cabe recordar que «El Kalimba» trataba de someterse en este centro de salud diversas intervenciones quirúrgicas para modificar su rostro y retirarse huellas dactilares, según un comunicado oficial.
«Al obtener la orden de cateo de la autoridad judicial, se desarrollaron este lunes 6 de noviembre, las diligencias de inspección para incursionar en registros que permitan ahondar en la investigación del cuerpo médico que laboraba en el lugar y el tipo de cirugías o tratamientos que se practicaban. Dentro de lo asegurado se incluyen expedientes y equipo de cómputo».
En paralelo, se logró la identificación del cuerpo de Irving N., localizado con lesiones de arma de fuego junto con otro occiso en la carretera federal Cañada-Tecamachalco, municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con datos oficiales, «Irving era ubicado como uno de los responsables de las nueve muertes suscitadas el lunes 30 del mes pasado», entre las cuales destaca la de Jesús Martín, «vinculado con más de una decena de homicidios en diversas fechas, entre ellos el del padre de Irving».
En este sentido, destaca que “El Irving” y “El Kalimba” eran primos y las disputas dentro de la banda que formaban se habrían originado por el control de actividades relacionadas al robo de combustible.