El juez Sexto de lo Penal, Enrique Zepeda Camacho, determinó que no se acreditió de cuerpo del delito y no había elementos para estudiar un caso de peculado.


El juez Sexto de lo Penal, Enrique Zepeda Camacho decretó la libertad a Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Mario Marín Torres, que fue acusado por la administración de Rafael Moreno Valle de «mal manejo de recursos públicos por 39 millones de pesos».

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 15 de noviembre de 2016 que la aprehensión del ex funcionario público se sustentó en  «que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios».

A través de Facebook, el propio Castillo Montemayor expuso: «El día de hoy el Tribunal confirmó mi libertad y dio por cerrado el caso. Nunca sustentaron sus acusaciones. Termino mi proceso, 4 meses en el penal, 1 mes en el hospital, 5 meses de arraigo domiciliario y todo lo que representó para mi familia. Esto demuestra que si tienes amigos solidarios, valientes, comprometidos que sienten en carne propia el abuso y la injusticia que se hace al prójimo y aún quienes sin serlo te entregan su apoyo solidario y si tienes una familia valiente, unida, dispuesta a defender la libertad y sus derechos a costa e lo que sea y tú tienes dignidad, valores y principios, ningún dictador por más perverso, malvado, inhumano o despiadado que sea, podrá aplastarte, al contrarío fracasa y te hace crecer como ser humano más solidario, comprometido con quienes luchan por la justicia y sobre todo reafirmaran tu fe en Dios, el valor de la familia y de los amigos que siempre estarán contigo. Mi cariño y agradecimiento permanente a todos».

Es necesario citar que, la FGE no interpuso más recursos de apelación en el caso de Francisco Castillo Montemayor, que busca revertir la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *