Diariamente la Policía Cibernética de Puebla solicita la desactivación de entre 9 y 10 páginas o usuarios de redes sociales dedicados a enganchar a compradores de vehículos mediante falsas ofertas o gangas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna indicó que, pese a estas cancelaciones, se vuelven a abrir un número igual para continuar con las estafas, delito que ya no solo se comete en San Martín Texmelucan, donde nació, sino que se extiende a otras partes de la entidad.

Leer más: Tras una persecución, policías de Puebla capturan a banda dedicada al robo de vehículos

Según el funcionario estatal, esta actividad delictiva desempeñada por familias en San Baltazar Temaxcalac, debido a los operativos que implementan la policías estatal y municipal, ahora se práctica en otros municipios como Puebla y Palmar de Bravo.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de los operativos desarrollados en el arranque de este 2024, mencionó que las personas que enganchan son originarias de Texmelucan.

También confirmó que existe relación de las bandas de Texmelucan con los hampones que se enfrentaron a balazos a policías en la Colonia Santa Lucía, precisamente al descubrirse la estafa que trataban de cometer contra un comprador del Estado de México.

El titular de la SSP, dijo que se está trabajando en evitar que continúe esta práctica delictiva, en la cual los hampones contactan a las víctimas y las despojan del dinero. No obstante, indicó que mientras siga habiendo demanda, es decir, gente que busca ofertas, esto será difícil de erradicar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *