Tres sujetos, dos de ellos armados, fueron detenidos en flagrancia por elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial, cuando trataban de asaltar una vinatería de San Baltazar Campeche.
Según un video de la cámara de vigilancia de la empresa Magadán Quima, localizada en el número 814 del Circuito Juan Pablo II, los delincuentes ocupaban sudaderas con gorro para ocultar sus caras y cuando irrumpieron en el negocio apuntaban a los cuatro de los empleados que estaban detrás de la barra.
El trío de ladrones exigía el dinero y mercancia diversa a los trabajadores, cuando fueron sorprendidos cuarenta segundos más tarde por cinco uniformados de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar abordo de la patrulla P-235.
Aunque no hay audio en la videograbación, es notorio que los rateros escuchan una advertencia, lo que hace mover sus cabezas y mirar hacia la entrada, para después levantar las manos en señal de rendimiento.
De esta manera, sin hacer un sólo disparo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trasladaron a los responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado de la SSPTM, los uniformados recuperaron el botín que acumulaban los maleantes: 13 mil 590 pesos en efectivo, tres decenas de cajetillas de cigarros, botellas de licor y un teléfono celular.
Asimismo, abunda que fueron asegurados dos revólveres calibres 25 y 22 milímetros y ocho cartuchos útiles; además, destaca que, de acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación, a interior de vehículo, delincuencia organizada, asociación delictuosa, delitos sexuales y delitos cometidos contra servidores públicos.