Tras ser rescatado un presunto ladrón por policías locales en San Juan, comunidad de Tecamachalco, una turba descargó su ira contra el Palacio Municipal de Tecamachalco y también agredió a los uniformados.
Vidrios rotos en las ventanas de la alcaldía de este municipio localizado a una hora de la capital, fueron las pruebas de los blancos que tuvo la gente, la cual se replegó cuando llegaron elementos de la Policía Estatal.
Según la versión oficial, todo comenzó cuando un sujeto fue retenido y golpeado por los habitantes. Los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) y trasladado a la Comandancia Municipal.
Inconformes con la intervención policial, los vecinos llegaron a Palacio Municipal para exigir la devolución del presunto delincuente; pero, al recibir la negativa, tomaron la decisión de lapidar el inmueble oficial.
Sobre el particular, el alcalde Inés Saturnino López Ponce, empezó a platicar con la gente; pero, advirtió que estaba en análisis la promoción de una denuncia penal ante el Ministerio Público ante los actos vandálicos.