Autoridades de los estados de Puebla e Hidalgo lograron la detención de “El Malverde”, un líder criminal del llamado Triángulo Rojo, y principal sospechoso de múltiples asesinatos y hechos violentos registrados en últimas fechas en la región de Cañada Morelos, en territorio poblano.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla dio a conocer la captura de este sujeto, en el municipio de Pachuca, Hidalgo, en cuyo operativo participaron la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, la Procuraduría General de Hidalgo y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

José Luis “N”, alías «El Malverde», y su grupo delictivo, además de homicidios y balaceras, está relacionado con actividades como robo de combustibles, extorsión, secuestro y robo a transporte de carga.

El Malverde fue detenido en fraccionamiento de lujo

La detención se realizó este jueves 2 de noviembre en el fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca, una zona habitacional que cuenta con inmuebles de lujo valuados en casi tres millones de pesos.

El sujeto, considerado como uno de los objetivos prioritarios, tenía una orden de aprehensión pendiente por homicidio calificado en Puebla, aunque se tiene conocimiento que podría estar implicado en más delitos debido a que en el último año se ha desatado una ola de violencia en la zona donde opera “Los Bucanas”.

Previo a esta detención, José Luis “N” ya se había salvado en diversas ocasiones de haber sido detenido. La última y más fuerte se registró el pasado 28 de septiembre, cuando sostuvo un violento enfrentamiento con autoridades en la localidad de San Antonio Soledad, en la Cañada Morelos.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo en conferencia de prensa del pasado 6 de octubre que este sujeto estaría vinculado a diversos hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y que han puesto en jaque a las autoridades.

LEER Ejecutados en Cañada Morelos son de Veracruz y «Malverde» estaría relacionado con el crímen: FGE

El Malverde, ligado a crímenes cometidos en Veracruz

Entre ellos está el hallazgo de siete cadáveres encontrados entre el jueves 28 y el sábado 30 de septiembre, supuestamente integrantes de una misma familia originaria de Paso del Mayo, del vecino estado de Veracruz.

En los hechos, tres hombres fueron encontrados al interior de un automóvil con tiros de gracia en la cabeza en la localidad de San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada de Morelos. Dos días después, una balacera registrada en la misma localidad dejó otros cuatro muertos.

A estos hallazgos también se suman los de Ruth Alamilla Olguín y su hija Maggy, quienes fueron halladas sin vida el 21 de septiembre en el municipio de Venustiano Carranza luego de que horas antes fueran levantadas por un grupo armado cuando ambas se encontraban ejercitándose en un gym de Tihuatlán, región en donde la primera fungía como directora de Salud municipal.

Con información de Infobae

Síguenos en @urbano_noticias

Leer SSP confirma existencia de los grupos delictivos Los Malverde, Tepeacas Unidos y Los González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *