Juan Carlos Lastiri era responsable de asignar obras en dependencias federales cuando se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.  

Familiares del ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Lastiri, confirmaron que el ex funcionario federal desapareció luego de que salió a correr con otras personas en Zacatlán

La familia narró que el ex candidato a senador fue interceptado por una camioneta Jeep color vino en la que viajaba un comando armado.  

En un primer  momento se dijo que  fue víctima de un levantón, pero luego trascendió que fue detenido por sus vínculos con Rosario Robles, secretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto; y en el caso de la Estafa Maestra, hecho por el que actualmente la priísta enfrenta un proceso en prisión. 

La versión más fuerte y sólida es que fue detenido y llevado a la Ciudad De México para que responda sobre sus vínculos con el caso de la Estafa Maestra

En su último tuit, Juan Carlos Lastiri publicó unas fotos en el Rancho “Los Morales” con el  Chef Jorge Garduño, esto en Zacatlán. 



Y es que Juan Carlos Lastiri era responsable de asignar obras en dependencias federales cuando se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.  Además, su relación con Rosario Robles lo pone en el blanco de las investigaciones sobre corrupción en las admisnitraciones pasadas. 

INVESTIGAN 150 PROPIEDADES A SU NOMBRE

De acuerdo con versiones periodísticas, Lastiri tiene una orden de aprehensión en su contra además de que existe una investigación sobre más de 150 propiedades a su nombre que ha adquirido valiéndose de sus cargos, principalmente cuando fue presidente municipal de Zacatlán. 

Según  el periodista Alejandro Barrios, autor de la columna “Desde la Barrera” que se publica en el municipio de Zacatlán, dijo en una entrevista para ORO Noticias que, entre su patrimonio destaca el recién inaugurado hotel Casa San Miguel, un complejo inmobiliario de lujo en la zona conocida como El Edén.

A la par, en el mismo medio radiofónico se cita que empresarios del sector turístico aseguran que  Lastiri es dueño de una tirolesa, considerada la más alta de México, que cruza la Barranca Los Jilgueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *