Fue asegurado un revólver calibre 22 milímetros, seis cartuchos útiles y dos más percutidos, una navaja, así como un bastón retráctil

A través de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró en el Barrio San Matías a dos probables responsables de robo a negocio.De acuerdo con el parte oficial, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó a Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro sobre un robo en proceso a una gasolinería ubicada en la intersección de la Diagonal 19 Norte y calle 2 Poniente, por tal motivo se trasladaron al punto.

En el sitio, un empleado del lugar solicitó detener a dos varones que portaban vestimenta similar a los despachadores del establecimiento, ya que momentos antes amagaron a sus compañeros con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y dinero en efectivo, producto de la venta del día. Además de perforar la pared a fin de sustraer la caja fuerte del inmueble.

Acto seguido, al proceder con la revisión deseguridad de los masculinos, éstos intentaron agredir a los uniformados con detonaciones de arma de fuego. Ante tales hechos y con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos, los oficiales repelieron la agresión accionando sus armas de cargo.

Como resultado del intercambio de disparos, los dos probables responsables resultaron lesionados, por ello, fueron trasladados a un hospital de la capital, a fin de recibir la atención médica correspondiente. En el lugar de los hechos se aseguraron un revólver calibre 22 milímetros, seis cartuchos útiles, dos más percutidos, un objeto punzocortante y un bastón retráctil.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.