Era también uno de los operadores de “El Cacarizo” o “el Z55”, quien falleció en enfrentamiento contra la Secretaría de Marina
Tras enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la Policía Federal en San José Ixtapa, comunidad del municipio de Cañada Morelos, resultó herido el nuevo operador de la banda de «El Bukanas”, la cual centra sus actividades delictivas en el robo de combustible y asalto a trenes y transportistas.
De acuerdo con información oficial, la corporación detuvo y trasladó a un hospital a Alejandro “N”, alias “El Rudy”, quien tiene 24 años de edad y es señalado como coordinador de los integrantes de este grupo delictivo, quien resultó herido la balacera.
«El Rudy» era también uno de los principales operadores de “El Cacarizo” o “el Z55”, quien falleció durante enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina, y de los cuales se tienen indicios, coordinan actividades Ilícitas en la región comprendida por los municipios poblano de Tehuacán, Ciudad Serdán y Esperanza; además de Acultzingo en Veracruz.
Sobre los hechos de este lunes, cabe destacar que el personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendió el reporte de robo de un camión unitario ligero de cinco toneladas en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, el cual había sido perpetrado por sujetos a bordo de una camioneta pick up de color gris.
Los uniformados identificaron a los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, por lo que les dieron alcance y obligaron a detener su marcha; pr tanto, los delincuentes descendieron y comenzaron a disparar con armas de fuego contra la unidad oficial.
En apego al protocolo y en legítima defensa, los servidores públicos repelieron la agresión e hirieron a uno de los sujetos que disparaban en su contra; en tanto, el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados.
Al corroborar que el agresor se encontraba con vida, los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo posteriormente a un nosocomio.
Es necesario subrayar que a esta persona se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región hace un año, también en enero de 2017.