«El sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros», según comunicado de la Procuraduría General de la Republica

En el Hotel Villa Florida de San Andrés Cholula, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición Internacional contra Jonathan Fabbro, quien enfrenta cargos por el delito de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores, en agravio de una menor.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la Republica (PGR), la aprehensión se llevó a cabo tras «trabajos de investigación (…); el sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros».

Jonathan “N”, es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por los delitos antes referidos, al ser acusado de estos actos entre los años 2012 y 2016. Cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.

Sin embargo, según los abogados del nacionalizado paraguayo, aseguraron que Fabbro se habría entregado luego de dos circulares rojas de Interpol emitidas por las autoridades argentinas y paraguayas que pedían su captura internacional.

Estaba acusado de dos delitos: abusar sexualmente de dos niñas menores de edad. La primera es su propia ahijada, hoy de once años de edad, un expediente radicado desde mediados del año pasado en el Juzgado N°32 del doctor Santiago Quian Zavalía y motorizado por el abogado querellante Gastón Marano, que representa a la familia de la menor. La segunda víctima es parte del entorno más íntimo de su pareja, Larissa Riquelme, un caso investigado por la fiscal Carla Rojas en Asunción.

Cabe recordar que Jonathan Fabbro es un futbolista argentino, nacionalizado paraguayo. Actualmente se desempeñaba en el equipo de Lobos BUAP de la Primera División de México, aunque había sido suspendido para atender el proceso legal.



De acuerdo con un video del reportero de Televisa, Luis Tamariz, publicado en su cuenta de Twitter (@luistamariztv), Larissa Riquelme, esposa del jugador, y sus abogados estuvieron con Fabbro en la Delegación de la PGR.