Los trabajadores intentaban conectar un drenaje sanitario, sin embargo, a decir de las autoridades, éstos no cumplieron con los protocolos de seguridad ni los permisos.

Un hombre identificado como Ismael murió en una zanja donde se realizaban trabajos para conectar un drenaje sanitario. Cuando la víctima mortal y sus compañeros estaban adentro, una de las paredes de tierra se desgajó, cayéndoles encima.

Los hechos se registraron al filo de las 16 horas de este martes en una zona de obra en inmediaciones del Mercado Municipal de Huejotzingo, hasta donde llegaron, cuerpos de emergencia.

Los trabajadores intentaban conectar un drenaje sanitario, sin embargo, a decir de las autoridades, éstos no cumplieron con los protocolos de seguridad correspondientes ni permisos, ya que era una obra particular; es decir, ajena al proyecto El Ajal, que lleva acabo el municipio.

Los primeros en actuar fueron los trabajadores de la obra, quienes, pese a actuar de inmediato no lograron extraer a ninguno de ellos.

Elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Seguridad Pública y Obras Públicas laboraron en el sitio y lograron la extracción de los trabajadores atrapados; lamentablemente se confirmó el deceso del joven de 37 años, quien se desempeñaba como arquitecto.

En redes sociales, autoridades municipales informaron que pese a que la obra es ajena al proyecto que lleva a cabo, brindarán todo el apoyo necesario para afectados y deudos.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas resultaron lesionadas, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *