Este hecho resulta preocupante pues los delincuentes tienen conocimiento de los puntos donde se encuentran las cámaras de videovigilancia, afectando  la seguridad de la ciudadanía.

En los últimos días autoridades municipales de Tehuacán se han percatado del modus operandi de delincuentes, quienes cortan la energía de cámaras de seguridad para realizar atracos sin que sean captados.

En lo que va del 2022 se han presentado al menos 20 reportes de este tipo, declaró el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, de los cuales, dijo que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento ya inició tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien o quienes resulten responsables.

Detalló que este tipo de casos se ha presentado principalmente en Zona Alta y que la reubicación de este equipo sería complicado debido a que requiere una fuerte inversión.

Este hecho resulta preocupante pues los delincuentes ahora tienen conocimiento de los puntos donde se encuentran ubicadas las cámaras de videovigilancia, afectando así la seguridad de la ciudadanía.

«Saben perfectamente donde están ubicadas«, mencionó.

Por su parte, el edil Pedro Tepole dijo que se realizarán operativos para vigilar las cámaras de seguridad y que se procederá conforme a la ley a la persona que sea sorprendida realizando este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *