El saldo fue de una femenina de 29 años de edad intoxicada por inhalación de humo que fue trasladada por elementos de Briasa al Hospital General de Huamantla para recibir la atención medica correspondiente.

Elementos de distintas corporaciones atendieron la tarde de este miercoles, la quema de desechos industriales plasticos confinados de manera irregular en un predio ubicado sobre el Boulevard Cuamanco en el municipio de Huamantla.  La conflagración dejó como saldo una persona del sexo femenino con principios de intoxicación.

El reporte señala que poco después de las 4 de la tarde a la altura del Fraccionamiento «San Carlos» y casi esquina con La Santísima, cerca del Centro Expositor de este “Pueblo Mágico”, comenzó un incendio en dicho almacen. Una densa columna de humo advirtió lo que ocurría.

Para atender el siniestro acudieron policias, personal de Protección Civil del municipio, asi como maquinaria de obras públicas, pipas de la Comisión de Agua y Bomberos Tlaxcala, paracontrolar el fuego y evitar afectaciones a los vecinos. Un vez controlado, se removieron escombros, decretando el alza de la contingencia pasadas las 19 horas.

Al concluir la atención del evento, el Coordinador de Protección Civil de Huamantla, José Ignacio Sánchez González, descartó que se haya registrado una explosión y estallido de un tanque de gas y también admitió desconocer porque dicho material de desecho se almacenaba en ese punto.

En tanto, el ayuntamiento de Huamantla informó que, el  reporte se recibió a las 16:10, por lo que los primeros respondientes del Ayuntamiento de Huamantla arribaron a las 16:16 al lugar de los hechos, acompañados de 2 pipas con agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), y una retroexcavadora del área de Obras Públicas a fin de sofocar el incendio.

En fracción de minutos, los expertos sofocaron las llamas que podrían avivarse por los vientos que se registraban en ese momento, por lo que fue necesario acordonar la zona, así como evacuar a las personas que habitan en las inmediaciones del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *