El ayuntamiento de Tehuacán confirmó la fuga de un reo del penal de esta ciudad, lo que ha generado la detención de tres custodios.

Según un comunicado del ayuntamiento, el interno se escapó el pasado 24 de este diciembre en el interior de un mueble que salió como carga en una camioneta.

«En relación a los hechos suscitados en el Centro de Readaptación Social en donde el pasado domingo una persona privada de la libertad (PPL), se dio a la fuga, el gobierno de Tehuacán informa que las autoridades del reclusorio activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) con quien se colaboró para realizar la investigación correspondiente», destacó el gobierno municipal.

Ante tal situación destacó que a fin de poder esclarecer los hechos se puso a disposición de las autoridades a tres custodios que se encontraban en los accesos del Cereso, sin ahondar en mayores detalles.

Te sugerimos: Reportan fuga de un reo del CERESO de Tehuacán 

La comuna comentó que la ausencia del reo Eduardo Rodolfo N., fue detectada en el pase de lista de las 13:00 horas, por lo que prohibieron entradas y salidas de visitantes, asimismo, además se activaron los protocolos de búsqueda.

Al respecto, el regidor de Gobernación Armando Ramírez Sanjuan, dijo que la Fiscalía ya investiga el hecho y señaló que tanto custodios como directivos deben de ser investigados. 

Dijo que ya se tiene identificado el conductor de la camioneta quien también será investigado por presunta complicidad. 

El funcionario señaló que no se realizó la debida inspección a la camioneta antes de salir del Cereso, por lo que se atribuye a que fue un acto planeado. 

También refirió que el recluso prófugo ya no está en el municipio y que pudo haber huido a otra parte del país, recalcando que la Fiscalía debe de investigar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Con información de Carolina Rivera y Fernando Pérez Corona

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *