Los hombres decidieron quitarle la vida a su jefa porque no aceptaban que los mandara una mujer.
El pasado 16 de octubre de 2017 fue asesinada Jazmín Contreras López, de 19 años de edad, fue oriunda del municipio de San Cosme Mazatecochco, el caso fue considerado como feminicidio, toda vez que dos hombres que se encontraban bajo el mando de la víctima en una distribuidora de telas, decidieron quitarle la vida porque no aceptaban que los mandara una mujer.
Por este delito, 17 meses después fueron condenados a 35 años prisión cada uno por participar en la privación de la vida a una femenina, la cual fue localizada muerta cuatro días después de su asesinato en la zona boscosa de la misma región.
Los culpables de dicho ilícito son Oscar y Miguel quienes fueron captados por una cámara de la empresa donde trabajaban, ahí se observó cómo la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sacaron del lugar.
Con esta información policías de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro ubicaron en primera instancia a Óscar, quien en cumplimiento a la orden de presentación declaró que en complicidad con su compañero de trabajo de nombre Miguel, privaron de la vida a la joven.
Un día después fue ubicado Miguel, quien de la misma manera declaró que privaron de la vida a quien se desempeñaba como su jefa en la empresa por problemas personales.
Cuando fue localizado el cuerpo se realizó la necropsia por expertos en Servicios Periciales, que al concluir arrojó como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración.
Hoy los culpables están tras las rejas y tendrán que cumplir una condena de 35 años.