Todavía hay ocho órdenes de aprehensión que no han sido cumplidas, según abogado de familia Copado Molina
A punto de cumplirse dos años del linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, en el municipio de Ajalpan el pasado 19 de octubre de 2015, mientras levantaban una encuesta, en seis de las diez personas detenidas se dictó sentencia, y este día se hará lo mismo con el resto.

Cada uno de los imputados tendrá que pagar por la reparación del daño 2 mil 200 unidades de salarios y una multa de 40 salarios, para obtener la libertad, pese a una sentencia de 4 años de cárcel por el delitos de homicidio tumultuario y motín.

El abogado de la familia Copado Molina, Jesús Pacheco Tenorio, dijo que la sanción aplicada debe ser un ejemplo para todas las comunidades que han tomado la justicia por propia mano, al citar que aún existen 8 ordenes de aprehensión vigentes que no se han ejecutado, respecto a dicho caso.

Los sujetos en cuestión, Pedro N., Juan Carlos N., Julio César N., Orlando N., Juan N. y Javier N, están recluidos en el Penal de Tepexi de Rodriguez dónde fueron internados tras su aprehensión, y en breve podrían obtener la libertad.

Este marte, Alejandro N., Vladimir N., Alejandro N. y Crisna N., recibirán la sentencia del juez en la Casa de Justicia de Tehuacán, y se espera que corran con la misma suerte que el resto.

Es necesario recordar que los hermanos Copado Molina, el día de su muerte, levantaban una encuesta para la empresa Marketing Research & Servicios SA de CV, ubicada en la Ciudad de México. Los habitantes de Ajalpan confundieron a los jóvenes con secuestradores y después de golpearlos los quemaron aún estando vivos