Un comando armado habría levantado a tres personas en la colonia Jardines de La Resurrección, al norte de la ciudad de Puebla, la noche del miércoles 18 de mayo, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que cerca de las 23 horas se recibió al número de emergencias 911 un reporte sobre la presencia de personas armadas y a bordo de camionetas recorriendo dicha zona de la capital poblana.

En el lugar se confirmó que no hubo personas muertas, como inicialmente se denunció. Solo se ubicó a un hombre con heridas causadas por esquirlas que fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como a una mujer que afirmó que los hombres armados privaron de su libertad a tres de sus familiares. 

Te sugerimos: Fiscalía catea inmuebles en Izúcar tras agresión a ministeriales, asegura armas y droga

Es importante mencionar que circuló un video donde se observa a un grupo de al menos 15 hombres a bordo de tres camionetas de batea y reciente modelo, que interceptó a un grupo de personas a las que amagó con armas largas.

Se ve además a varios hombres tirados en el piso, bocabajo y con las manos en la cabeza, y cómo suben a un joven a un vehículo y se retiran a toda velocidad.

Mediante redes sociales se informó que uno de los hombres levantados se llama José Daniel Pérez Potrero, sin que sus familiares conozcan aún su paradero.

Ajustes entre grupos delictivos: Sergio Salomón

En la misma conferencia de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que este caso podría vincularse a “grupos delictivos”. Indicó que se va a investigar y se dará con los responsables.

A la par Cruz Luna destacó que ya se trabaja en ubicar al grupo armado, al citar que se realizó un despliegue operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena y Guardia Nacional en el punto, sin que hasta ahora se hayan ubicado a los agresores y los desaparecidos.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *