Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana brincaron los obstáculos y frustran el atraco; sin embargo, los delincuentes lograron abrir las  tolvas.


Con barricadas de piedras colocadas en los accesos a la localidad de Lázaro Cardenas, perteneciente al municipio de Huamantla, bandas de roba trenes intentaron detener el paso de los elementos de seguridad, para que cometieran robo a los vagones del tres; sin embargo, los efectivos lograron frustrar el robo este día.

Los hechos se registraron la mañana de este día, durante los recorridos de vigilancia y operativo de seguridad implementado entre la Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y seguridad privada de Ferrosur, donde lograron atender un llamado de alerta sobre el robo al tren en dicha localidad.


Al arribar las autoridades, se percataron que en el acceso a dicha localidad, específicamente sobre la calle principal, se encontraba una barricada de varias piedras de diferente tamaño que impedía el libre tránsito, por lo que de inmediato procedieron a retirarlas para ingresar a la zona.

Al llegar a la vía, se percataron que el tren se encontraba detenido sin que al interior y sobre él se encontraran personas ajenas; no obstante, el maquinista refirió que la pesada unidad fue detenido en la zona alrededor de las 09:00 horas de este día y a la que le fue quebrada una muela que sostiene cada vagón.

Además, lograron percatarse que los delincuentes lograron romper los candados de las compuertas de seis tolvas cargadas de azúcar, de las que pretendían sustraer costales de este producto; mismos que quedaron tirados a la orilla de las vías, por lo que dieron seguridad para que las devolvieran.

El saldo de este incidente fue de pérdidas económicas, mientras que la maquina quedó varada en la zona, en espera de una nueva pieza para continuar con su viaje; además de que no lograron asegurar a ninguna personas, pero los efectivos policiacos lograron que el atraco no haya sido de mayores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *