Una fila interminable de automovilistas detenidos y el cierre total a la circulación en el kilómetro 224 de la autopista Arco Norte, fue el resultado de una volcadura de pipa, la cual transportaba combustible y éste se derramó, causando una fuerte fuga.

Al filo de las 20:00 horas, las cuentas oficiales de la importante vía de comunicación informaron el cierre de la autopista, debido a un percance vehicular sobre el kilómetro 224, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan con dirección a la ciudad de Puebla.

Hasta ese momento se desconocía la magnitud del percance pero se sospechaba que era aparatoso debido a las medidas que tomaron de cerrar la circulación en su totalidad.

Conforme pasaban las horas, las autoridades de carreteras alertaban a los automovilistas a tomar algunas vías alternas debido a que había una fuga de gas LP, causada por la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba dicha sustancia.

Hasta antes de la medianoche, la última salida habilitada era la de la caseta de Sanctorum, sin embargo, una hora después, se notificó a los conductores que la evasiva era por Calpulalpan, en el kilómetro 182+400.

Debido a las labores de mitigación de riesgos y el retiro de la pesada unidad, los trabajos se prolongaron más de ocho horas. Afortunadamente hasta el momento se sabe que dicho percance no cobró ninguna vida humana.

A través de las redes sociales comenzaron a difundirse fotografías de la pesada unidad que quedó de lado, siendo la rotulada con el número PG-2752A, de la cual se sabe que el conductor perdió el control y al no poder maniobrar es que terminó en tal posición. 

Hasta el cierre de esta edición, antes de las 08:00 horas del viernes 13, la ruta alterna que ha sido habilitada por personal encargado de la vialidad en el Arco Norte es la caseta Sahagún, en el kilómetro 164+600. 

El tráfico llegó hasta la autopista México-Puebla y por ende, causó el desquicio de los demás conductores, quienes ya no pudieron tomar vías alternas y se quedaron varados por más de una horas (según lo informado hasta este momento). 

Van tres pipas volcadas que ocasionan caos en autopista Arco Norte en menos de un mes

Es importante recordar que, en días pasados, se registraron dos accidentes similares, los cuales también ocasionaron los cierres totales a la circulación en la autopista Arco Norte. En uno de los casos la vialidad fue reabierta 12 horas más tarde.

Tal como Urbano Noticias lo informó puntualmente, estos primeros incidentes ocurrieron los días 10 y 18 de diciembre, siendo en el primer caso cuando la circulación fue cerrada durante más de 12 horas a la altura del municipio de Ixtacuixtla. De milagro no hubo personas lesionadas ni muertas.

La otra peripecia ocurrió a la altura del vecino estado de Tlaxcala, sobre el kilómetro 197+300,  para una mayor referencia en la última salida que va con dirección al estado vecino de Puebla y la caseta de Calpulalpan. En esta ocasión fueron dos vehículos que transportaban diésel los que colisionaron entre sí, uno de ellos explotó y ardió en llamas.

Por Karla Hernández
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *