Los trabajos se realizan con maquinaria pesada en terrenos aledaños a la Cuacnopalan – Oaxaca.
Con la finalidad de combatir el robo a cargeros y a automovilistas que circulan en carreteras de Puebla, la Policía Federal (PF) comenzó un programa para clausurar accesos no autorizados, mismos que son utilizados para llevar a cabo actos ilícitos en carreteras, informó el comisario, Teófilo Guatiérrez Zúñoga.
Los trabajos se iniciaron en los limites con Oaxaca, en el municipio de Tehuacán, sobre la carretera 570 Cuacnopalan – Oaxaca, tramo Cuacnopalan – Huitzo, en ambos sentidos. «La Policía Federal en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) efectúa trabajos de clausuras de accesos no autorizados, mismos que son utilizados para llevar a cabo actos ilícitos, principalmente Robo al Autotransporte de Carga». Dijo que los bloqueos de estos accesos se hace con talud de tierra y zanjas.
Es necesario mencionar que el robo a transportistas creció en Puebla 35 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2018, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ha recibido 775 denuncias, cifra que supera a las de 2017 cuando se iniciaron 503 investigaciones.