En cuanto a la seguridad, el director del Cereso, Samuel Casarrubias  dijo que de abril a la fecha han realizado 29 traslados de reos que «controlaban» ciertas áreas dentro del penal.

El Centro de Reinserción Social de Tehuacán registra diversos problemas denunciados por autoridades y reclusos, que derivó en la promesa del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de mejorarlo; sin embargo tal proyecto, podría quedar a la deriva por la muerte del mandatario.

El director del Cereso, Samuel Casarrubias consideró que la intervención es necesaria puesto que existe una sobrepoblación del 43% y diversas carencias.

Además indicó que han recibido observaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respondiendo a cada uno de los señalamientos.

En cuanto a la seguridad, dijo que de abril a la fecha han realizado 29 traslados de reos que «controlaban» ciertas áreas dentro del penal.

Siendo llevados a cárceles de Ciudad Serdán, Tepexi de Rodriguez y al de San Miguel, como resultado afirmó que se ha mantenido más tranquilo el ambiente al interior.

Por último, Casarrubias mencionó que las mejoras del Cereso en Tehuacán dependen del Gobierno del Estado por lo que espera que el nuevo Gobernador atienda la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *