La detención ocurrió dos meses después del crimen en el que también estuvieron involucrados un hombre de 37 años y un menor de 16

 
Dos meses después de ocurrido el asesinato de la profesora de Patricia N, en Zacapoaxtla, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de un tercer implicado, que responde al nombre de  Federico Baldomero N, quien al momento de la detención  tenía en su poder pertenencias de la víctima incluido el teléfono celular.

Como se recordará, en noviembre de 2017, sujetos que habían observado a la víctima mientras consumían bebidas alcohólicas, la despojaron de sus pertenencias y en un terreno de la zona la privaron de la vida asfixiándola, sin que se consumara ataque sexual.

Al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y recabaron entrevistas.

Todos estos actos y técnicas de investigación permitieron establecer la mecánica del hecho y la identificación de los probables responsables como Federico Baldomero N., Fernando N. y un menor.

En una primera acción, fueron detenidos Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Al obtener la orden de aprehensión se continuó con las investigaciones dando seguimiento a las posibles actividades de Federico Baldomero, montando guardia discreta en diferentes puntos, lo cual permitió su ubicación y detención en Zacapoaxtla. 

Federico Baldomero N. quedó a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos, en tanto, se desahogan más diligencias y datos de prueba que serán aportados en las audiencias.