En Tzompantepec, elementos policiacos frustran posible robo a domicilio
La noche del pasado lunes efectivos policiacos y equipos de emergencias, encontraron a un campesino herido por arma de fuego en Tzompantepec.
Según datos obtenidos poco después de las 23:00 horas al 911, se recibió oportuno reporte de que al Rancho Tepeyanco ubicado en el cerro de «Otongatepec» en la zona conocida como Atlax, se habían introducido un número no especifico de personas.
Esta información movilizó a los representantes de la autoridad, quienes arribaron al lugar ya mencionado y comenzaron con la búsqueda de al menos tres hombres no identificados que aprovecharon la oscuridad de la noche para internarse en terrenos de labor.
Luego de realizar el peinado la zona, los uniformados observaron a una persona del sexo masculino tirado entre los arbustos, quien, al ser asegurado, refirió ser el propietario del lugar.
Según su versión, fue agredido por arma de fuego por los maleantes, quienes al verse acorralados, actuaron violentamente y dispararon en su contra hasta alcanzarlo a herir a la altura de la rodilla.
Por lo anterior, paramédicos a bordo de una ambulancia de Xaloztoc, le brindaron las primeras atenciones y trasladaron a «Don Beto», como es conocido el campesino, al Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaria de Salud (SESA) para recibir atención médica mayor.
En lo que respecta a los autores del intento de atraco y agresión con lesiones, es necesario agregar que no fueron localizado, huyeron como llegaron: «sin dejar rastro».