El hombre ,capturado en la caseta de cobro de la carretera Amozoc – Perote, portaba un inhibidor de señal que fue asegurado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Guardia Nacional (GN), aseguraron a un masculino por su presunta responsabilidad de participar en el robo a transporte de carga y hallazgo de un inhibidor de señal en la caseta de cobro de la carretera AmozocPerote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

Los hechos se suscitaron cuando dos personas solicitaron apoyo al departamento de la Policía Industrial y Bancaria, por haber sido despojados de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2021, color blanco y placas de circulación del Servicio Público Federal el cual transportaba una caja refrigerada.

Los afectados explicaron ante elementos de la dirección de Seguridad Pública, delegación Cuapiaxtla, que se desconoce el momento en que la unidad fue desenganchada y señalaron a un sujeto a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Ram 700, modelo 2021, color gris, con matrícula vehicular del Estado de Puebla.

Es así que los elementos estatales y de Guardia Nacional, procedieron a interceptar la unidad vehicular que fue encontrada en el kilómetro 40; al indagar la situación y realizar una inspección preventiva al sujeto y la camioneta con la descripción previa, se encontró un objeto electrónico con las características de un inhibidor de señal.

Al mismo tiempo las autoridades procedieron a asegurar a José Luis N., alias “Mino”, de 39 años de edad para ponerlo a disposición de la representación social competente, luego de no contar con la documentación que acredite de forma legítima el uso del inhibidor, además de que fue señalado por las personas antes mencionadas.

Con lo anterior, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene firme su compromiso de combatir el robo a transporte de carga, mediante la implementación de estrategias de prevención y trabajo coordinado con las distintas dependencias en materia de seguridad estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *