Los cuerpos que encontraron en una fosa clandestina en el mercado La Cuchilla de la ciudad de Puebla podrían pertenecer a David Báez y Jocelyn Carreto, pareja que desapareció el pasado 1 de junio de 2022 en dicho sitio. 

Así lo señaló el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que esperan la necropsia de los cuerpos para confirmar si son o no estás dos personas. 

El fiscal General indicó que los cuerpos se encontraron el 28 de junio en una fosa cubierta por concreto luego de realizar inspecciones, entrevistas a testigos, recolección de videocámaras de vigilancia y búsqueda con binomios caninos durante un año. 

«Se buscó en una loseta de cemento misma que se rompió, levantó y escarbó una profundidad de 1 metro 24 centímetros, lugar donde fueron encontrados dos cuerpos con cal en estado de descomposición. Se realizó el levantamiento de ambos cuerpos a quienes se les está practicando la necropsia de ley». 

Higuera Bernal contó que desde junio de 2022 han realizado más de 150 cateos en el sitio. Aseguró que en todos han encontrado droga en grandes cantidades, lo que convierte al mercado La Cuchilla en un punto de compra-venta de droga. 

«Es lamentable que en el mercado se ponga en riesgo la vida de las personas que van a comprar, y que impidan que las autoridades hagan su trabajo».

El fiscal mencionó que se tiene identificado a un grupo que comercia está sustancia en el mercado que podría estar relacionado con el delincuente «El Caimán», a quien anteriormente se le había relacionado con esta desaparición.  Sin embargo, no confirmó que este sujeto esté implicado en el asesinato de estas dos personas.

«No quisiera adelantar datos, porque eso nos puede complicar las explicaciones. Sí investigamos a este grupo y esperamos pronto reunir los datos de prueba suficiente para lograr su aprehensión». 

Por ahora, dijo que intensificarán las revisiones tanto en temas de drogas como de la desaparición.

Concluyó que para evitar que más casos así ocurran, se tendrán que tomar otro tipo de decisiones como convertir esos espacios en algo distinto o asegurarse que ya no se comercien drogas.

David Báez y Jocelyn Carreto son una pareja que desapareció el pasado 1 de junio de 2022 en el mercado de La Cuchilla en Puebla luego de acudir a comprar juguetes. Desde entonces su hijo de cuatro años y demás familiares desconocen su paradero.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Localizan osamentas durante cateo en La Cuchilla; podrían ser de David y Joselín desaparecidos en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *