El cadáver hallado el domingo en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, es Ivana Huato Becerra, joven reportada como desaparecida en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Mediante un comunicado, la dependencia tlaxcalteca precisó que, derivado de los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos realizados por el área de Servicios Periciales, además de las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación y al reconocimiento de familiares, se determinó que el cuerpo corresponde a Ivana, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez.

«De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.»

Cabe señalar que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) continuará con las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.

A la par, la fiscalía capitalina, informó que hay dos personas detenidas por la desaparición, un hombre y una mujer, identificados como Rodolfo Giovani y su madre, Hortensia. Cuando fueron capturados iban en posesión de droga, y a bordo del vehículo de Ivana, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras atender la denuncia respecto a la desaparición de la joven en la alcaldía Benito Juárez, los uniformados verificaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, donde ubicaron y dieron seguimiento a un vehículo compacto de color negro, donde se le observó por última vez a la mujer.

Los policías implementaron diferentes técnicas de investigación y ubicaron, en la colonia Argentina Antigua, la zona de movilidad del automóvil de color negro, por lo que al realizar patrullajes de reconocimiento sobre la calzada México-Tacuba y la calle Lago Vietnam, ubicaron a dos personas a bordo de la unidad objeto de la investigación.

Amigos de Ivana Huato cierran la circulación de ambos sentidos de Insurgentes a la altura del Caminero en demanda de justicia tras su desaparición

La movilización que familiares y amigos de Ivana Huato realizan en ambos sentidos de Insurgentes a la altura del Caminero exigir justicia y que las autoridades den celeridad al proceso.

“Y es ahorita lo que estamos pidiendo, que agilicen el procedimiento para que; sí, sí, es verdad que está muerta, ya nos entreguen esa confirmación. Porque primero nos enteramos hoy por la mañana que estaba muerta y más tarde la Fiscalía vuelve a desmentir, que no, que había solamente un cuerpo similar. Es un calvario!”, comentó Koben Morales, primo de Ivana.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *