Este «trabajo» ha derivado en el reclutamiento de menores de edad, que reciben pagos a cambio de dar el pitazo sobre presencia de policías o de bandas rivales.

Junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General (FGE) y el Poder Judicial, la Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla elabora una reforma al Código Penal para tipificar como delito las labores de vigilancia para que delincuentes o bandas criminales puedan evadir a las autoridades.

Roberto Solis Valles, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad del poder legislativo recordó que este tipo de vigilancia ha derivado en el reclutamiento de menores de edad, que reciben pagos a cambio de dar el pitazo sobre presencia de policías o de bandas rivales.

LEER ADEMÁS: Hay dos niños entre 10 ejecutados de Atlixco, eran de Veracruz y vendían droga: FGE

La incorporación de menores a este ‘trabajo’ criminal que se conoce como ‘halconeo’ se ha agudizado en el Triángulo Rojo y zonas con alta criminalidad.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que el halconeo ha ramificado en los diferentes índices delictivos y que todo mundo lo relaciona con el robo de combustible, pero la realidad es que afecta en muchos temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *